domingo, 27 de abril de 2008

REFRANES


Hace mucho tiempo que no pongo refranes. Y eso que esta página surgió del refrán del enunciado. Me han regalado (y no con motivo del día del libro) uno que se titula "Viva la Pepa" y que está hecho de refranes y frases hechas. Muy original y divertido.

Bien, pues a los refranes.

No hay fuego mas ardiente, que la lengua del maldiciente.
Revueltas andan las cosas, las ortigas con las rosas.
Deseando bienes y aguantando males, pasan su vida los mortales.
Quien da un mal rato, no espere mejor trato.
Compañía de dos, mi sombra y yo.
Hasta que a la meta no llegues, no te pongas los laureles.
La fe, sin ojos ve.
Por el mal se llega al bien, y por el bien al mal, también.
Dos andares tiene el dinero, viene despacio y se va ligero.
Mas refranes hay que panes, y cuando no tengo pan, pido consuelo a un refrán.
Hombre refranero, medido y certero.
De refranes y cantares, tiene el pueblo mil millares.

La proxima vez, mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tere eres unica cada día me sorprendes más animo y adelante con tu blog Abrazos blanca