lunes, 31 de marzo de 2008

CINE



El sábado 28 no me podía dormir. Con esto del cambio de turno, llevo la vida al revés y me cuesta dormir por la noche. Leí, escuché la radio y al final puse la tele un rato a ver que hacían. La tele por la noche, suele producirme el efecto de un sedante ya que me quedo dormida con ella, sobretodo, si tiene una cadencia de sonido que no altere demasiado el espíritu.

Saltando cadenas, descubrí en una de ellas que empezaba una peli y dije: pues nada aquí me quedo, a ver si me duermo.

Sorpresa!! Cuando escuché los tambores, supe que tampoco dormiría esa noche. Una de las pelis mítica para mi de ese género de aventuras: "Las Minas del Rey Salomón".

Pensé, bueno, si me duermo, como me la se de memoria... Pero no me dormí. Volví a disfrutar la película, los paisajes africanos, la fauna de aquel continente, las escenas de los poblados salvajes, el encuentro con Umbopa, la deserción de los porteadores y sobre todo la danza casi al final de los Watusi. Sensacional. Por mucho que la vea esta escena siempre es nueva, fresca, diferente y corta.

Es una de esas pelis que no te importa ver tropecientas veces. Va ligada a otra peli de ese género que tampoco me importa ver: "Mogambo". Guapísimas Ava Gadner y Grace Kelly.

Otro género de aventuras que me gustaban y siguen gustándome son las de romanos. Mi preferida Ben - Hur. Genial la carrera de las cuádrigas. Y los caballos con nombres de constelaciones estelares. Bueno, quien no conoce esas películas de siempre.

Me gusta mucho el cine, y me gusta casi todo el cine. El drama, la tragicomedia, las románticas, las históricas, algunas de ficción... Yo creo que casi todo.

De las mas modernas, tengo 3 títulos que por su sensibilidad, su ternura y cruel realidad, las tres tienen algo en común para mi. "Eclipse total" "Tomates verdes fritos" y "Las normas de la casa de la sidra".

No puedo decir cuales son mis preferidas, porque tengo muchísimas que me gustan. Las españolas por supuesto. Me encanta Almodovar y Gracia Querejeta y tantos otros que empiezan y los que ya se fueron. Soy una acérrima del cine español y de las españoladas. Sin aquel cine no tendríamos este.

Me gustan las de misterio, las de detectives, las de prisiones "Cadena perpetua" y "Papillon" dos grandes títulos.

También las del oeste y los musicales, el cine negro y como no, las lánguidas pelis francesas de los sesenta y las alborotadoras italianas de esa misma época.

Y no debo entender nada de cine, porque a mi, y pesar de lo que me gusta el cine, (valga la redundancia) no me gustan ni Woody Allen ni en su época Jerry Lewis.

No los soporto. Y como dicen que para gustos los colores, pues eso.

No hay comentarios: