viernes, 22 de junio de 2007

Lomo relleno




Hoy os voy a obsequiar con una estupenda receta de lomo. Sirve lo mismo para comer frio o caliente y es ideal para cuando vienes de la playa tener un plato preparado.

INGREDIENTES

1 kg. de lomo de cerdo
1/2 kg. de carne de ternera picada
ajo y perejil
1 huevo
un poco de pan rallado (mejor fresco)
sal y pimienta
150 gr. de queso rallado

ELABORACIÓN

Se corta el lomo a rodajas pero sin llegar al final (como si fuera para libritos) o pedir que os lo hagan en la carnicería.

La carne picada se aliña como para hacer albóndigas y con ella se rellena el lomo. se abre una hoja y se pone la carne la siguiente igual y así hasta terminar el lomo. Quedará junta sin abrirse ni despegarse y se cubre bien con el queso rallado.

Mientras preparamos todo esto, habremos puesto a calentar el horno a 160-180 grados y lo horneamos durante 1 hora. Atención!! solo una h. porque si no queda reseco.

Se cuece con la misma grasa que deja el lomo.

Al relleno si se quiere, se le puede añadir a la carne picada escalivada, huevo duro con aceitunas, ciruelas y manzanas, en fin como siempre digo la imaginación a la cocina y su poquito de cariño.

Para presentar se corta en diagonal y queda espectacular. Y si alguien lo prueba que diga si le ha gustado. Es exquisito.

En frio se sirve con ensalada y en caliente con puré de patata o de manzana.

No me resisto a poner un refrán que le va al pelo: Cuando no hay lomo, de todo como.

Bon apetit!!

No hay comentarios: