domingo, 10 de junio de 2007

Vivir en soledad?



Hoy hemos tenido una conversación sobre la soledad. Se hablaba de lo duro que es vivir sola, después de compartir toda una vida con marido, hijos, padres, parejas, en fin con las personas mas cercanas que se suele convivir.

Te has pasado la vida pendiente de los demás, preocupándote por las cosas mas insignificantes del resto, a veces - casi siempre - olvidando lo que tu necesitas, incluso afecto, porque hay momentos en la vida de una familia, que resulta que la madre adquiere el odioso papel de mala de la película.

Luego llega ese día esperado aunque temido, en que te quedas sola. Por un fallecimiento, por una separación, porque tus hijos se van a vivir su vida, etc....

Como para todas las cosas de esta vida solo hay una solución; afrontarlo sin miedo desde el primer momento. Hacerte a la idea que esa es tu vida a partir de ahora. Que no será fácil y que es un aprendizaje, como todo en esta vida y que vale mas organizarse enseguida, antes de entrar en una autocompasión que de nada nos va servir y de alejar a las personas que nos quieren de nosotros por los continuos lamentos, cosa que siempre resulta desagradable.

Es duro, yo lo sé. Pero que sacas? Nada . Que nadie se equivoque y piense que soy una super mujer. De eso nada. Como todo el mundo tengo mis días, mis ratos y mis momento, pero eso también los tienen las personas que no viven solas.

Si eres un poco perspicaz, al poco tiempo te das cuenta de que no estás sola. Todas las personas - excepto los fallecidos - siguen estando ahí, donde siempre, en tu corazón y tu en el suyo. Porque un cariño de tantos años, no se va por las buenas. Solo han ido a emprender el camino que los demás hicimos antes y que es ley de vida.

Solo por eso ya tendríamos que darnos por satisfechas y estar encantadas. Al menos yo lo estoy.

Pues bien: Resulta que yo tengo dos magníficos hijos con unas estupendas parejas. Tengo unas amigas encantadoras que nos llevamos muy bien. Tengo aunque fuera de aquí pero con mucha comunicación y nos vemos a menudo hermanos, sobrinos etc.. Tengo un trabajo que me gusta, aunque a veces es cansado. Tengo compañeras de trabajos unas buenas y otras mejores. Tengo unas vecinas que son como mi propia familia. Conozco y me conoce mucha gente. Y tengo salud. Seguro que tengo muchas cosas mas si me pusiera a pensar.

Y con todo este bagaje ¿ Quien se siente sola? Yo no desde luego.

No hay comentarios: