martes, 12 de junio de 2007
Pollo a la cerveza
En que casa no se come pollo? Aunque haya a quien no le guste, es un plato muy socorrido y esta receta es en particular muy gustosa y completa. Apto para niños aunque lleve alcohol pues ya sabéis que con la cocción se evapora el alcohol y solo queda el gusto.
INGREDIENTES
1 pollo grande cortado en 8 trozos
2 cebollas cortadas a rodajas finas
1 cerveza
1 vasito de salsa de tomate
1 paquete ó botella de nata líquida
2 hojas de laurel
sal y pimienta
300 gr. de arroz para acompañar.
ELABORACIÓN
En una cazuela de fondo grueso o de barro poner un poco de aceite y cuando esté caliente rehogar el pollo a fuego moderado, hasta que este bien dorado. Retirar los trozos de la cazuela y si hay demasiado aceite retirar y que quede el justo para sofreír la cebolla lentamente, que quede blanda y sin color.
En un cazo se pone la salsa de tomate se le añade la cerveza y pone a calentar lentamente.
Volver a poner el pollo en la cazuela verter la cerveza y el tomate caliente encima. Añadir las hojas de laurel y salpimentar ligeramente. Tapar dejar cocer a fuego lento 40 m. aprox. hasta que esté tierno.
Hacer un arroz blanco; escurrir y cubrir el fondo de una bandeja de servir y poner los trozos de pollo encima. El resto del arroz se sirve aparte.
Es como decía al principio un plato muy completo y con una ensalada de complemento resulta una buena comida. Ideal para invitados.
Bon apetit !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario