jueves, 27 de diciembre de 2007

Podria ser "Cuento de Navidad"...... Pero es real

Siempre se sintió moneda de cambio. Ya desde pequeña, muy pequeña, en su casa todo eran gritos, insultos, voces... Ella no sabia porqué todo aquello, pero le hacia daño en el alma, tanto, que cuando le hablaban de Dios en el colegio dudaba que existiera, es mas, le tenia miedo a ese Dios que permitía que en su casa pasaran esas cosas.

De vez en cuando su padre, se la llevaba de paseo y entonces le contaba lo mucho que la quería, que qué iba a hacer, que esa era la vida, pero que a ella, a su niña la quería mas que a nada en el mundo, que siempre velaría por ella.... Y ella volvía a casa pensando que era por causas de la vida, pero que su papá era bueno, además la gente le tenia un respeto y le querían. Sería todo culpa suya que no se comportaba bien?.

Otras veces era la madre la que se la llevaba y contaba que ya no soportaba mas la situación, que se mataría y también a ella, y que si ella no hubiera venido a lo mejor las cosas eran de otra manera, pero que la quería.... Que la querían? Solo fue un accidente en la vida de los dos, se la echaban en cara continuamente, como quién azuza a un perro contra otro. Por eso ella se sentía moneda de cambio.

Con solo once años, un pequeño saldo de vida, donde los niños tienen la obligación de ser felices, ella había aprendido a odiar ferozmente.

Sobrevivió como pudo haciendo una coraza de sus sentimientos, porque se encontraba muy sola, pero el tiempo le demostró que también había amor, que se podía perdonar, borrar en el disco duro de la memoria lo malo y acordarse solo de lo bueno, quedarse únicamente con lo positivo. Y eso se lo enseñó la persona que de verdad la quiso mas que a nadie en este mundo.

No hay comentarios: