![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNO0OVYtD_S89oQhBigYaNHWIIkYDT1jK3mXF1SoPaeSzS5-GZHrUEMQZid7X9wfeAeUH7yD16V-Z2XuoHOLd9Bc6SnO_bNh57ZxR-bXLRFwW5TtJanBLgUpdAzgwM_ogo3U9Ihkeqv-Q/s320/esparragos.jpg)
Mi tita Lola era una excelente cocinera y además nunca fue escasa en las comidas. Todo lo contrario. Un día quizás cuente cosas sobre mi infancia y mi casa, pero hoy os dejaré esta estupenda receta de espárragos trigueros que a tita Lola le salían como a nadie.
INGREDIENTES
Espárragos. (un manojo por persona)
50 gr. de pan del día anterior.
1 cabeza de ajos.
1 cucharadita de café de pimentón.
2 hojas de laurel.
Aceite y sal.
ELABORACIÓN
Se trocean los espárragos hasta la parte dura y se ponen en remojo. Mientras tanto se pelan los ajos y se corta el pan en rebanadas.
En una cacerola o sartén se pone aceite a calentar y se fríen por este orden: los ajos que cuando están dorados se sacan. Y el pan en el mismo aceite para que tome el sabor de los ajos.
Cuando el pan está frito se pone en remojo en un plato o cuenco y a continuación en el mismo aceite apartado del fuego, se ponen a freir los espárragos junto con las hojas de laurel y la sal.
Cuando están casi tiernos se la añade el pimentón y se espera que estén bien tiernos. (aprox 1/2 hora en total) vigilar siempre que no se peguen e ir añadiendo agua si precisa, pero siempre en poca cantidad y a poder ser caliente.
Mientras se pasan el pan y los ajos por la batidora y se le agregan a los espárragos. Se dejan que hagan 5 minutos de hervor a fuego lento. Esto hará una salsa cremosa que tiene un toque especial y están riquísimos.
Bon apetit!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario