domingo, 29 de julio de 2007

Rafa y mis ojos



Yo le conocí muy poco. Y en unas circunstancias críticas. Era un chico especial con solo 24 años y que tenia una agradable conversación, saber estar, era guapo, cariñoso, dulce, simpático....

Era el hijo que toda madre soñamos tener. Sin complicaciones, atento con sus padres, cómplice con su hermano y enamorado de su novia a la también conocí, buen estudiante... Una cruel y dolorosa enfermedad les trajo hasta Barcelona, aunque aquí tienen bastante familia.

Yo iba a verle después de preguntar a sus padres si podía hacerlo. Pues al estar ingresado y aunque no estaba nunca solo, charlaba un poquito con el y le hacia compañía a sus padres. Recuerdo que a veces quería hablar de cosas triviales y el lo tenia todo tan claro que te sobrecogía su sinceridad y su serenidad

Un mal día para todos le arrancaron del lado de los suyos. Y aunque no te lo querías creer, se fue.
Y dejó a todos con el corazón roto, porque como he dicho antes era especial. Su madre decía que era demasiado para este mundo y quizá sea así puesto que siempre se van los mejores demasiado jóvenes y demasiado pronto.

A su madre la conozco desde siempre. Y nuestras familias ya eran amigas antes de nacer nosotras, siempre ha habido una gran relación entre ambas casas.

El día 26 me encontré con sus padres en una reunión de familia de ellos a la que me invitaron, no los veo a menudo porque viven en Madrid. Están mucho mejor, fue muy duro, como para cualquier padre o madre que pierden un hijo.

Su madre a la que poco a poco se le van recomponiendo los trozos de su alma, me hablaba de él sin tanto dolor, con mas serenidad porque aunque no nos lo creamos después de algo así también es posible la vida.

Me dijo que cuando yo me iba de visitarlo le decía "Mamá no puedo salir de aquí, pero cuando viene a verme T. veo el mar en sus ojos".

Se puede tener tanta poesía? No era en verdad especial? Y es que yo tengo los ojos azules.

Hoy con tantas vivencias y tantos años puedo decir que es lo mas bonito que han dicho de mis ojos.
Gracias Rafa allí donde estés. Que seguro que también es un sitio especial.

3 comentarios:

Teresa dijo...

Hola Teresa. Acabo de leer tu comentario y te doy las gracias por lo que pones sobre mis relatillos,me encanta. Ahora tengo que irme y no me da tiempo a leer tus cosas pero otro dia lo hare porque me apetece mucho. Dale las gracias a tu nuera de mi parte. Hasta pronto.
Por cierto, si me llamo Teresa de verdad.

david dijo...

me ha encantado lo que has contado
Un beso

Teresa dijo...

Hola tocaya. Ya he tenido tiempo de leer tus cosas y me encanta lo que dices y tu manera de contarlo, te sale el corazón y la sensibilidad en cada frase. Contigo me he enterado de por qué los Pirineos se llaman los Pirineos, de la receta de los esparragos de tu tia Lola que estoy loca por hacer, de algunas pinceladas sobre tu familia y tus amigos y de la de gente genial que hay a nuestro alrededor como Rafa , al que tuviste la suerte de conocer y que te dedicó ese precioso piropazo. Te mando un beso y te doy las gacias por haberme hecho saber que estas por ahi. Hasta pronto