viernes, 12 de octubre de 2007

Fuerzas Armadas



Estoy sola en casa porque casi todo el mundo se ha ido de "puente". Como acostumbro a levantarme pronto por mi trabajo, hoy aunque tengo el día libre también lo he hecho. He adelantado las cosas de casa y me iba a la calle, cuando he pensado que como fiesta, a lo mejor daban algún concierto que me interesara grabar. Y he aquí que me encontrado conque se celebraba el día de Las Fuerzas Armadas.

A mi siempre me han gustado las "Paradas Militares" que no se por que se llaman así, ya que lo único que no hacen es estar parados, pero como iba a salir sin rumbo, me he quedado a ver el desfile.

Pues estoy muy contradictoria "conmigo misma" sobre este día. Me hago mayor, seguro, porque reflexiono demasiado sobre las cosas.

He disfrutado con el desfile. Aviones, tanques, caballos, coches patrullas, helicópteros, uniformes, colorido espectacular, los batallones de no sé que y de no sé cuantos, los tres ejércitos, tierra, mar y aire, la legión con su cabra de gala, los regulares, hombres, mujeres....

Y aquí se me acabó la diversión. Con los hombres y las mujeres. (Que por cierto creí que no las iban a mencionar y solo lo han hecho al final).

Empecé a pensar en la palabra FUERZA y encima ARMADA. Bien. Quien no se siente fuerte con un arma? Hasta yo con un rodillo de cocina me siento invencible. Capaz de defenderme, pero capaz de atacar....

Y todos esos tanques, fusiles, aviones de combate, toda esa artillería en general, sirven para defendernos, pero también para matar.

Me he puesto triste. Pero creo que son necesarios. Pero porqué?

Han comentado que de los que dieron su vida por la PATRIA en "Misiones" de paz por supuesto, había varios sudamericanos. Mis condolencias para todos, extranjeros y españoles.

Pero aquí me planteo otra reflexión: Tenemos muchos árabes en nuestro país, sobre todo marroquíes. Si se alistan a nuestras FF.AA. De verdad cree alguien que nos defenderían contra Marruecos?
Pregunto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviones, tanques, fusiles, coches patrulla,... Todo eso que vale una millonada en €uros y que muchos creen que es "necesario", entre los que te incluyes, podria ser destinado a mejoras sociales, o a otras muchas cosas que no fuesen la "defensa", pero claro... Estariamos "desprotegidos", y yo pregunto, seguro que no lo estamos ya? Además siempre es bueno tener una industria armamentística floreciente, es lo que más ingresos proporciona a cualquier pais...

David Roldán "DAVISES" dijo...

Qué derroche. ¿De quién tenemos que defendernos?. La guerra nos la están haciendo de otra manera.
Con respecto a la incorporación de nuestros hermanos marroquíes a las FF.AA. si ello fuera posible estoy convencido que su comportamiento sería idéntico al de un soldado porcedente de cualquier otra nacionalidad, incluso la española.
Afortunadamente Marruecos es uno de los paises musulmanes más avanzados y donde el extremismo islamista es minoritario, al menos en la actualidad, lo que ocurrirá mañana nadie lo sabe.