lunes, 29 de octubre de 2007

Patatas a la Crema (de mi amiga Blanca.)


Son de la sencillas de hacer, económicas y están riquísimas. Mi amiga es de provincia de Soria y la receta es de su mamá y es curioso como en los pueblos y en según que épocas las mujeres han cocinado, inventado y probado una materia prima, para un sabor diferente en cada ocasión y así parecía que comías otra cosa.

Hubo algunos años en la historia de este país, que aunque tuvieras dinero no había que comprar, pero para eso estaban ahí nuestras abuelas, madres, tías, etc.... para dejarnos estas estupendas recetas. Y ahora sí. Aquí están las patatas.

INGREDIENTES:

2 kg de patatas
2 yemas de huevo
El zumo de 1 limón
Aceite y sal

ELABORACIÖN:

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas gruesas.
Se pone el aceite en una cazuela y cuando está caliente se echan las patatas todas a la vez y se remueven para que no peguen. Cuando están a medio dorar, se le añade agua pero que no cubran las patatas, justo hasta donde llegan y se les añade la sal. Se dejan cocer 15 m.

Pasado este tiempo se pone en un mortero las yemas de huevo junto con el zumo de limón y se bate hasta mezclarlo perfectamente. Se le añade a las patatas y se remueven y enseguida se va espesando la salsa que es a lo que llamamos crema, con un suave sabor a limón. Dejar 2 ó 3 m. mas al fuego.

Exquisitas de verdad.

Bon apetit!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer las hicimos y son realmente fáciles de hacer. Salieron buenísimas!

Besitos!

Anónimo dijo...

me alegro que os gusten y espero añadir más recetas.

Abrazos Blanca.

Anónimo dijo...

uy! esto promete buenísimo y sencillísimo de hacer... me parece que me apunto a hacerlas... cuando las haga os cuento....
NOTA: Necesito recetitas para la cena de Mateito!... (come de todo)