viernes, 11 de mayo de 2007

Bailar



Viendo un programa de baile me he acordado de cuando yo iba a bailar. Eran los años 60 y recuerdo que mi hermano, estaba en Madrid haciendo la "mili"cuando un día pasó por casa uno de sus amigos - José Luis - no se a que vino, pero el caso es que le pidió permiso a mi padre para que me dejara ir a bailar con el grupo de mi hermano.

Entonces era moda los "guateques" - palabra de origen caribeño que significa reunión con bullicio y baile - que generalmente se hacían en casa de alguno de los amigos/as que tuvieran el comedor grande y sus padres no se opusieran.

José Luis y otros amigos, ya dieron otro paso y alquilaron un local dentro de un bar, donde nos reuniamos los domingos. Yo iba con una amiga y aparte de las amistades de mi hermano, conocí a otras personas, algunas amigas hasta hoy.

Allí conocí a Roger, un chico alto, delgado, con gafas, tímido (o eso creia yo) y que no tenia idea de bailar. Ni siquiera sabia bailar sardanas!!! con lo que nos gustaba a nosotras, que los domingos por la mañana íbamos al parque con nuestras "espardenyes" bien blancas que entonces no habia lavadoras como ahora y las limpiabamos con "Blanco de España", pues ni eso.

Roger era todo lo contrario de mi chico ideal, justo lo que no es tu tipo vaya y encima con el agravante - entonces no se usaba el anglicismo handicap - de no saber bailar.

Le conocí en el 63, el año siguiente de la gran nevada, no me gustaba para nada, pero era pesadísimo y empecé a salir con el porque su calidad humana no tenia precio. Yo entonces no sabia eso, pero lo fuí descubriendo con el paso del tiempo. Al principio me acompañaba a bailar allí donde íbamos, soliamos recorrer las fiestas mayores, los bailes de las calles etc...Pero como el no sabia, al final lo dejamos.

De todas maneras, estuvimos bailando juntos 40 años al ritmo que quiso marcarnos la vida y aunque las danzas a veces fueron muy dificiles, no lo hicimos mal del todo...

1 comentario:

CDArtistg dijo...

y eso que el baile fue duro los ultimos años , yo tambien lo echo de menos .

besos mama.