miércoles, 9 de mayo de 2007

Marionetas




Hoy estoy mejor de ánimos y me he decidido a coser. Le prometí a mi sobrina que le haría un teatrín de marionetas para su niño ( que es un encanto) y me he puesto manos a la obra.

Tengo una amiga que es genial en todo lo que hace, bien sea de costura, de decoración, de cocina... Tiene ideas a montones y ella no le da importancia, o sí pero no la que debiera. Yo le digo que no se valora lo suficiente, pero para eso estamos las amigas para valorarlo en su justa medida.

Pues bien, ella me enseñó a confeccionar este teatrito de tela y es una monada, ya hice uno para otro sobrino y les gustó mucho. Es cuestión de telas en colores con una ventana a modo de escenario y unas cortinas para el telón.

Después se le ponen muñecos, notas musicales,máscaras de teatro, bolsillos en fin lo que te den de si tus ideas ese día, y es muy práctico porque con una barra adaptable se puede poner en cualquier puerta y queda como una cortina, así que quien se sienta "actor" o " actriz" ya se puede poner detrás de la cortina y a actuar para los peques se ha dicho.

Hay que comprar las marionetas especiales para los niños ya que se lo llevan todo a la boca y por supuesto que sean lavables.

A ver si cuando lo tenga hecho le hago una foto y la incluyo en este blog, así si alguien quiere hacerlo lo podrá intentar. No es difícil pero eso sí,tienes que tener idea de coser.