martes, 15 de mayo de 2007

La vista y el Oido

En unas clases de la Universidad de Mayores que tuve ocasión de ir, se nos hacia reflexionar sobre la diferencia entre el ojo y el oído.

La vista es disección, descubrir, atravesar el objeto, analizar, herir...En algún momento de nuestra vida seguro que hemos oído decir: Y tu que miras?. Y es que si lo analizamos aunque sea básicamente, nos damos cuenta de que si, que el ojo hiere, que a veces tienes que bajar la vista para no decir ese "y tu que miras". Si estas en un transporte público, o en un ascensor,o en un establecimiento etc...te guardas muy bien de mirar a alguien fijamente a no ser que le conozcas y estéis charlando amigablemente.

De otra manera, no se mira fijamente, porque hay miradas que intimidan.

Con el oído pasa lo contrario. Tu puedes estar donde quieras aunque sea con poca gente y en los sitios mas insospechados y nadie te dirá: Y tu que escuchas?. aunque te estés enterando de toda una conversación,nadie puede demostrar que escuchas.

Porque el oído es integración,unión, sintetización, selecciona pero no discrimina. Oímos muchas cosas a la vez que en principio solo es ruido, pero de ese ruido, el oído selecciona lo que quiere para integrarlo en la mente, y no discrimina porque el resto del ruido sigue ahí. Nos decía el profesor que sobre todo cuando escuchas música que es energía positiva, crea una especie de envoltorio,como cuando la placenta protege la vida.

Bonito verdad? Ese día fue una clase fantástica.

No hay comentarios: