"Caelum" es una palabra latina que significa cielo.
Escuchaba yo la radio esta mañana mientras trasteaba en la cocina, cuando han entrevistado a una monja, cuyo trabajo en el convento además de sus reglas y preceptos, es hacer dulces que luego venden y así pueden subsistir mejor. Su trabajo y el de todas sus compañeras ocho - decía ella - ocho que somos todas.
Pues bien, me ha hecho recordar una tienda estupenda que existe en esta ciudad y que se llama "Caelum". Es una tienda donde se venden y también puedes degustar, toda clase de dulces y manjares que tienen una particularidad: que todo lo que venden es hecho única y exclusivamente por monjas o frailes, en fin de conventos los cuales aprovechan sus recursos y sus recetas centenarias para vivir un poco mejor supongo, porque hoy día todo es poco.
Solíamos ir con una amiga y nosotras le pusimos un nombre diferente, cuando salíamos a pasear sin rumbo pero siempre acabábamos en el barrio gótico decíamos: Vamos a las monjas? porque así es como la llamamos nosotras, las monjas.
Tienen productos de todos los conventos de España que se dediquen a este menester. Por pequeño que sea el pueblo y aunque creas que ese que tu conoces no estará seguro que está.
Además esta todo primorosamente empaquetado y pone del convento que es. Por Navidades vale la pena ir aunque sea a tomar un té, para ver las novedades navideñas los mazapanes artesanos, las cerezas en racimos y de colores, los almendrados, en fin que para esas fechas se superan aparte de lo de siempre, que te tienes que reprimir y mentalizarte a que vas a probar solo una cosa y nada mas.
Cualquiera pensará que les hago propaganda, pero no. Ni tengo comisión, ni siquiera me conocen con tanta gente como pasa por allí, porque no soy asidua sino esporádica.
Y hoy oyendo a la monja me acordé del sitio. Y pensé que el nombre de la tienda está perfectamente escogido porque tiene tanto encanto, que a nosotras si que nos parece un trocito de cielo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario