lunes, 9 de abril de 2007

Lunes de Pascua

Hoy es día festivo en Barcelona. Se celebra aquí el día de la Pascua,y es tradicional la célebre "Mona". Consistía en tiempos en un bollo o, rosca de pan con un huevo cocido en el medio, y que ha derivado en unos pasteles, con adornos de chocolate,y,otras veces en figuras todas de chocolate,que son una verdadera obra de arte.

Da gusto en los días previos a la Pascua,mirar los escaparates de las pastelerías, porque la imaginación de los pasteleros no tiene limites. Aparte de los típicos huevos y animalitos, cada año están presentes las figuras de más actualidad, ya sean,deportistas de todo tipo,los últimos cantantes de moda y como no, los dibujos animados más populares del momento, y, que hacen las delicias de los más pequeños.

No en vano es para ellos este día,pues suelen regalar la "Mona"los padrinos, aunque aquí la tradición se extiende hasta bien mayores.

Me enteré que la la palabra "Mona" proviene del árabe "Munna"que significa alegría y obsequio,o, regalo. Yo emulando aun célebre presentador de Tv. diré que "así son las cosas y así me las han contado". Si alguien otra versión, me gustaría compartirla.

Quiero acabar con un refrán, referente al mes de abril y que ests año viene que ni pintado "En Abril cada gota vale por mil".Y este año por lo que se ve tenemos muchas miles.

Hasta mañana.

1 comentario:

mygdalom dijo...

Sí, el lunes de Pascua a los padrinos toca regalar la Mona a los ahijados y el Domingo de Ramos las madrinas les regalamos el palmón o palma.

Este Domingo de Ramos fué mi estreno 'oficial' como madrina!!!!!

:¬)

Mygdalom