lunes, 30 de abril de 2007

Sepia con patatas

Este guiso de patatas aparte de estar para chuparse los dedos, está especialmente indicado para niños, ya que los niños suelen ponerle pegas al pescado, sobre todos los que tienen espinas.

Por eso con este pescado no tendrán problemas y además es muy fácil de cocinar,

INGREDIENTES

1 kg. de sepia
1/2 kg de patatas
1 cebolla pequeña o media grande
3 dientes de ajos
1 vasito de vino blanco
1/2 l. de agua (si tenéis caldo de pescado mejor)
Aceite para un sofrito y sal

ELABORACIÓN

Se limpian y se cortan las sepias y se dejan escurrir. Se hace lo mismo con las patatas y se tiene todo a punto.

Se pone el aceite en la olla o cazuela y se le añade la cebolla trinchada al gusto, y también los ajos . Cuando están empezando a dorar se le añade la sepia, se deja sofreír 5 m. y se le añade el vino, se deja evaporar durante 5 m. mas y se le añaden las patatas, se remueven un poco y se les añade el agua y la sal al gusto, se dejan cocer vigilando que no les falte agua, unos 20 m. y a comer.

Bon apetit!!!!

Sugerencia: Con olla a presión tarda 10 m. la cocción. Tambien se le pueden añadir guisantes si gustan y se añaden en el momento de las patatas

Consejo culinario: Cuando empecéis a pelar 1 cabeza de ajos, pelarlos todos ya que son engorrosos y pegajosos, y los que os sobren los metéis dentro de un tarrito de cristal bien cerrado en la nevera, duran mas de 15 días (pero se gastan antes)

Lo mismo si sobra cebolla, pero esta envuelta en film de cocina. Es importante cerrar y envolver bien por el olor que puede dejar.

No hay comentarios: