lunes, 23 de abril de 2007

Sant Jordi

Nos hemos ido unas amigas y yo saliendo de trabajar a ver el ambiente de las calles.

Ha hecho un día precioso de primavera - verano que daba gusto andar por ahí. Las calles eran hoy una explosión de luz, de color, de calor, de gente, de cultura, de alegría, de flores, de vida...

Si, hoy todo era vida por la calle, los puestos de rosas, los de libros, los estudiantes para sacarse unos eurillos, algunas asociaciones sin animo de lucro según ellos, los hippyes, y hasta los partidos políticos, todos se suben en este día al carro de las ventas de lo que sea o a la propaganda, porque saben que es un día de mucha gente.

Aparte de comprarnos un libro, nos hemos venido cargadas con propagandas, puntos de libros que íbamos pidiendo etc...

Es un dia en el que puedes ver a los autores firmando sus libros, en algunos hay verdaderas colas, los programas de radio se hacen desde la calle y también alguna TV, ves muy de cerca a famosos y famosillos( que de todo hay) en fin que se respira cultura, al menos para mi eso significa.

También se puede visitar este día el Ayuntamiento, El Palau de la Generalitat, La Biblioteca Nacional de Catalunya, El Palau de la Virreina, el Museo Frederic Marés, La Diputació y cosas que me dejo, porque es un dia de puertas abiertas para todos estos edificios oficiales, a los que no puedes acceder facilmente y que son dignos de ver, por su historia, por su valor cultural, por su belleza arquitectónica y por todo lo que significan, para la ciudad de Barcelona.

He dicho en alguna ocasión que Barcelona me encanta? creo que vivir aquí es un privilegio. Es preciosa. Quizás es que yo la amo.

Y en este día de de Sant Jordi se engalana de tal manera para sus habitantes y los que vienen de fuera, que te atrapa, te hipnotiza y vuelves a soñar con el St. Jordi próximo cuando este aun no se ha ido.

Creo que es el día mas bonito de la ciudad. Y eso que no es festivo.

No hay comentarios: