martes, 10 de abril de 2007

"A mi la culura me encanta"

Estoy leyendo un libro de un gran filósofo catalán, que se llama Xavier Rubert de Ventós, cuyo título es "Filosofía d'estar per casa".Es un pequeño libro de tan solo 124 pag.y que a mi está resultando agradable,divertido,reflexivo y crítico con ciertas cosas de la vida cotidiana.

No en vano es un libro de filosofía.Eso "d'estar per casa"es perfecto, yo creo que para que lo entendamos todos. Se lee muy bien porque trata de diferentes temas como la historia,la cultura,los libros,la educación de los hijos,el lenguaje políticamente correcto,la política,la muerte....

Quiero comentar porque me ha gustado mucho,su pensamiento sobre la cultura y que el titula "A mi la cultura me encanta".

Dice que a menudo hacemos cultura cuando creemos hacer o buscar otra cosa: divertirse,pintar una pared, enamorarse o incluso vengarse,pero que cuando se desea expresamente "hacer cultura" lo más probable es que se haga urbanismo,política,publicidad,fondo de inversión o vaya usted a saber..

Nos dice que la cultura no la puedes adquirir "a punto para llevar" o "a punto para gustar" y que para producir cultura hace falta que alguien sufra o se divierta,que juegue o se la juegue. porque de otra manera,puede ser contaminación espiritual pura y dura.

Un pequeño resumen y ya me gustaría a mi expresarme así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho que eres una gran filósofa de la vida...

Por cierto, a ver cuando vienen esas recetas!

Besitos!