miércoles, 18 de abril de 2007

El Palau

Ayer estuve en El Palau de la Música. Se hacían las semifinales del "X Certamen de Cant Per A Veus Joves. Premi Manuel Ausensi".

Aparte de la buena música, y de los participantes que no sé si lo hicieron bien o menos bien, para mí todos merecen pasar a la final solo por ponerse en un escenario, lo que realmente es maravilloso es El Palau en si.

Del gran arquitecto modernista Llúis Domenech i Montaner, su interior quiere semejar un jardín, la lámpara central es de cristales emplomados, como todos los cristales del Palau, en catalán llamados "vitralls". Son una verdadera obra de arte, todos imitan flores y hojas y le dan al auditorio una luz especial si vas por la mañana o por la tarde.

Las columnas el techo y las paredes, son de mosaico pequeño haciendo dibujos también vegetales, (esta técnica tiene un nombre que este momento no recuerdo).

En el escenario también están representadas las musas de la música, los trajes de mosaico de colores y sobresaliendo el busto y el instrumento musical de cada una. Precioso.

Solemos ir varias veces al año con unas amigas , porque es asequible y siempre comentamos que si no está muy bien el concierto, siempre nos queda mirar hacia donde quieras.

Es una de las salas de conciertos mas importantes del mundo,y desde 1997 está declarado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad.

No estoy expresando bien porque no se, la belleza del Palau pero si tenéis ocasión ir a conocerlo pues también hacen visitas guiadas si no queréis ir a un concierto.

Lo que si sé muy bien es que para mi resulta un gran regalo para la vista y para el espíritu.

4 comentarios:

mygdalom dijo...

Fuí de pequeña con la escuela. Ya no recuerdo muy bien para qué, creo que era Navidad, seguramente eran villancicos.

Lo que sí recuerdo es el sitio. Me pasé todo el rato mirando alrededor, a la inmensa gota de agua colgando del techo, a las valkírias volando sobre sus caballos, a las flores de cristal de los vitralls, a las hadas con sus instrumentos en el escenàrio. Todo brillando.

No, realmente no es un buen lugar para llevar a un niño a escuchar. Tenia el sentido de la vista saturado, con todo eso para mirar!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

El sitio es maravilloso, junto con la música y las amigas,el no va más, he disfrutado mucho y he aprendido a amar la música un poco más.

Rosi

Anónimo dijo...

El sitio es maravilloso, junto con la música y las amigas,el no va más, he disfrutado mucho y he aprendido a amar la música un poco más.

Rosi