martes, 24 de abril de 2007

Pastel de galletas

Este pastel de galletas es una golosina para los niños y una delicia para los mayores, además fácil de hacer y no necesita horno.

INGREDIENTES

Un paquete de galletas "María Hojaldrada"

60 gr. de mantequilla

4 cucharadas soperas de cacao en polvo

1 taza de café soluble frío

ELABORACION

Se prepara una pasta con el cacao y la mantequilla batiéndolo todo que quede homogéneo, tiene que quedar muy suave, si hace falta se le añade un poco más de mantequilla. Se prepara la taza de café y se vierte en un plato sopero.

Se mojan las galletas en el café y se untan de la pasta de cacao, se pega una a la otra y así sucesivamente hasta terminar el paquete. Queda como un brazo de gitano. Se adorna con el cacao sobrante, con anisitos de colores, nata, etc... La imaginación a la cocina!!! Mostrar vuestras dotes culinarias.

Se pone antes de servir al menos un par de horas en la nevera y así la humedad de las galletas va haciendo que se esponjen y que parezca bizcocho.

Se corta en diagonal y queda espectacular. Si alguien de los que me lee lo hace, espero que me diga resultado y éxito por supuesto

Bon apetit !!!


Refranes con la "A"

A tal señor tal honor.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
A buen hambre no hay pan duro.
A falta de pan buenas son tortas.
Abogado juez y doctor cuanto mas lejos mejor.
A la cama no irás sin saber una cosa más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos de la infancia... Yo que soy goloso a más no poder cuando me hacias este pastel me volvia loco de lo bueno que está...

Probaré de hacerlo yo a ver que tal, aunque no se si encontraré las "hojaldradas"...

Besitos!

CDArtistg dijo...

si lo haces me me invitas que yo tambien lo recuerdo

Anónimo dijo...

Tranki, ya te pasaré un cacho... ;)