miércoles, 11 de abril de 2007

Tortilla ligera

Se dice que la tortilla de patatas engorda. Es una lástima con lo buena que está.... A pocas personas he conocido que no les guste la tortilla de patatas. Es tan socorrida que lo mismo sirve para aperitivo,de primer plato,de segundo, de cena, de meriendas...en fin que pocos platos
nos sacan de tantos apuros, como una buena tortilla de patatas.

Ahora bien, se dice que lo que engorda de la tortilla es el aceite de freír la patata,porque se queda muy empapada.

Yo tengo un sistema "light" para hacer esa patata mas ligera sin tanto aceite, solo el necesario,y además en el microondas con lo cual ensucias bastante menos.

Quién ha comido esa tortilla en mi casa siempre la ha encontrado estupenda. Pero cuando yo he comentado que estaba la patata cocida al microondas, no ha faltado quien ha dicho "Ya había notado yo algo raro". Pero cuando no he dicho nada todo el mundo ha disfrutado y nadie lo nota. Lo he comprobado porque en ese aspecto tengo amigas especiales.

Ahí va mi receta.
INGREDIENTES

Patatas
Añadir cualquier otro ingrediente si se desea como:cebolla.calabacín etc...
Aceite
2 cucharadas soperas de agua

ELABORACION

Se pelan y se cortan las patatas como de costumbre y se ponen en un recipiente apto para "micro".Se salan y se les pone aceite como si aliñaras una ensalada, y se le añaden dos cucharadas de agua. Se mezclan bien para que cojan el aceite por igual.

Se tienen en el "micro" 20 m. se sacan y se les da unas vueltas, como si estuvieran en la sartén,se vuelven a poner en el "micro"10 m. mas y ya están listas para cuajar la tortilla.

Bon apetit!!!

PD. Estos m. son para una tortilla de 4-6 personas. Ya sabéis los que utilizáis microondas que va los m. van en función de las cantidades: a mas cantidad mas m. o, viceversa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como consumidor de esta tortilla, doy fe que es tan o más buena que la hecha de manera tradicional...

Claro que las manos que la hacen tambien cuentan... ;)

Besitos!