jueves, 12 de abril de 2007

Los "únicos"

Hay personas que creen estar solas en este mundo, o mas bien que el mundo debe dedicarles toda su atención por ser vos quien sois.

Son esas personas a las que yo denomino "únicas" las que solo utilizan el "yo, mi, me, conmigo y para mí". No hay nadie mas importantes que ellas y no conocen la palabra mágica: Por favor. Además exigen, no para ya, sino para antes de ayer.

¿No sería preferible pensar que todos somos únicos? ¿Que todos en algún momento de la vida podemos necesitar algo unos de otros? Que pena que por pensar solo en nosotros, nos estemos perdiendo gran parte de los demás. Una sonrisa, una confidencia,una caricia y hasta un reproche,son las cosas cotidianas,que hacen que nos sintamos vivos,un poco mas tolerantes y mejores cada dia.

Y aun así, siempre nos quedará mucho que aprender de los demás. Yo prefiero pensar que cada uno somos únicos, porque no somos cajas hechas en serie.

Hoy he conocido alguien así....

2 comentarios:

mygdalom dijo...

Que se le va a hacer...

Pasa muchas veces que la gente solo piensa en frases estilo 'YO tengo derecho a ...' y acostuma a olvidarse de frases estilo 'LOS DEMÁS tienen derecho a ...', y no digo que la primera sea mala, sinó que deberian ir siempre juntas.

Yo lo llamo 'complejo de ombliguismo'.

Anónimo dijo...

Biológicamente hablando todos somos únicos, no hay nadie igual a otro en este mundo, incluso los gemelos, que son "clones" naturales, tienen diferencias entre sí...
Pero eso no quita para que tengamos consciencia de que no somos el centro del mundo que nos rodea, y de que todo lo que vemos a nuestro alrededor no está puesto solo para nosotros (incluyendo a los demás...).
Ese tipo de gente de la que hablas no creo que sean nada únicos, al revés, són muy comunes... Y cada vez más...